Seleccionar página

Si hablamos de Coaching de equipos hablamos de lograr un empowerment tanto de grupo como de manera individual para lograr compromiso, responsabilidad, fidelización hacia la organización, rendimiento y mejora de resultados e incluso de los procesos que nos llevaran a un objetivo común.

El trabajo donde una organización va a tener mayor inversión no necesariamente debe ser en lo intangible, en lo que le va a generar los resultados porque tienen una maquina compleja que va a tener una mayor o menor producción según sea la sistémica de cada pieza, y estas a su vez cómo interactúan como se potencian o repotencias en determinados casos para cambiar programas obsoletos o hacer un upgrade para lograr un sistema dinámico y activo que cargar  energía en el ambiente para mejorar la ecología externa, hablamos de la MENTE de cada ser humano parte de una empresa.

¿En qué consiste el coaching de equipos?

Podemos definir el coaching de equipos como el acompañamiento en el desarrollo del rendimiento de un equipo para que el resultado que se logre con el conjunto sea muy superior al potencial de la suma de las personas que forman parte del equipo.

Es decir, el objetivo final es lograr un equipo de alto rendimiento que aporte una mayor productividad y eficiencia y que, a la vez, desarrolle las habilidades de cada miembro.

¿Para qué sirve el coaching de equipos y qué beneficios aporta?

El coaching de equipo beneficia tanto a la empresa en la que se integra como a cada miembro del equipo. Podemos destacar los siguientes beneficios:

Beneficios para los empleados.

El coaching de equipos desarrolla las habilidades y las capacidades de cada persona para que las integre en su trabajo y dé lo mejor de sí misma.

  • Potencia el apoderamiento de las personas, su sentido de pertenencia al equipo y la habilidad de encontrar soluciones creativas para los problemas que surjan.
  • Mejora las relaciones entre las personas y la comunicación, porque con el coaching de equipos salen a la luz los problemas que existen y se buscan soluciones.
  • Todo lo anterior supone una mejora de la productividad de cada persona en el equipo.
  • Beneficios para la empresa.
  • El coaching de equipos ayuda a alinear al equipo con la cultura de la empresa y, por lo tanto, a crear una mayor motivación e implicación.
  • Incrementa la ayuda y cooperación entre los diferentes departamentosde la empresa porque la comunicación mejora y se comparte información.
  • Se agiliza la toma de decisiones, debido a la mejora de la confianza y de la motivación.

Ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes porque un equipo cohesionado de una empresa dará mejor servicio.

Abrir chat